DGII y CAPGEFI renuevan acuerdo para desarrollar programas y actividades de capacitación a las MIPYMES

Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) renovaron los compromisos de trabajo para desarrollar de manera conjunta un programa de capacitación dirigido especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), así como a contribuyentes de manera general, con el propósito de orientar sobre los principales procedimientos y trámites tributarios que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y hacendarias.

El convenio fue firmado por los directores de ambos organismos, Magín Díaz y Mariano Escoto Saba, respectivamente, quienes destacaron la importancia este pacto para la capacitación de los sectores involucrados y el fortalecimiento de las instituciones que dirigen.

"Es un prioridad de esta gestión el tema de la capacitación y fortalecimiento de las capacidades técnicas de los recursos humanos; para esto contamos con el apoyo del CAPGEFI, entidad que por décadas ha egresado muchos profesionales del área tributaria", puntualizó el Magín Díaz tras la firma de renovación del convenio.

De su lado, Mariano Escoto, destacó que con este nuevo acuerdo el CAPGEFI asume una vez más el compromiso de capacitar a las MIPYMES y contribuyentes en general.

"Esta rubrica nos pone en una posición de responsabilidad frente a las demandas de la Dirección General de Impuestos Internos, la cual debemos asumir con el mayor respeto y dedicación, a fin de que la DGII cumpla con su plan trazado de ser más eficiente y eficaz en apoyo a las políticas emanadas del Poder Ejecutivo". Señaló el Director General del CAPGEFI.

La DGII y el CAPGEFI están desarrollando actividades de capacitación y orientación sobre temas relacionados con la materia fiscal y hacendaria a contribuyentes y público en general, en coordinación con asociaciones empresariales, gremios profesionales, así como con universidades y otras instituciones del Estado.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital