INICIA PROGRAMA NACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DECRETO 15-17

Se prevé que 1,500 servidores públicos de las áreas involucradas participen en este programa.

Santo Domingo.-El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), en coordinación con las direcciones generales de Presupuesto (DIGEPRES), Contrataciones Públicas, de Administración Financiera Integrada (DAFI) y la Contraloría General de la República, inicio hoy el Programa Nacional de Sensibilización sobre el Decreto No. 15-17, que establece procedimientos para asegurar el control del gasto y el pago a proveedores.

El programa está dirigido a personal directivo, encargados y técnicos de unidades ejecutoras de las áreas financieras, administrativas, de planificación y legal de la administración pública central, desconcentrada, organismos autónomos, descentralizados y entidades del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

La jornada de sensibilización inició el 03 de marzo, con la participación de funcionarios del Ministerio de Hacienda y sus dependencias, culminando el 21 del mismo mes. Los encuentros se desarrollan en las instalaciones del CAPGEFI.

El programa de capacitación versará sobre los objetivos del referido decreto, su alcance, las excepciones, actores involucrados en el proceso, la gestión de certificados y de compras.

Se recuerda que el Decreto No. 15-17, en su artículo 13, responsabiliza al Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal de ejecutar los programas de capacitación y actualización dispuestos en dicho artículo.

La sensibilización inició con un acto encabezado por el director general del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, acompañado por el director administrativo del Ministerio de Hacienda, Ángel Castillo; Jonás Prisma, de la Dirección de Administración Financiera Integrada, Manuel Betancourt, encargado académico del centro, Melva Salazar, en representación de la Dirección General de Crédito Público, Félix Ogando, de la Dirección General de Inversión Pública, Rafaela Gómez, en representación de la Contraloría General de la República y los facilitadores Griselda Gómez, Jonathan Toribio y Altagracia Polanco.

Noticias

Multimedia
Actividad en
  • Capgefi en la 2da Semana Económica y Financiera 2015
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y LA REPÚBLICA DOMINICANA
Suscribete a Nuestro Boletin Digital